25/8/08

Todo aquello que se consigue en la vida, sea en el plano material, espiritual u otros, tiene como punto de partida la motivación, elemento que precisamente "mueve" a la persona a lograr un fin.


Pero visto de este modo ¿Cuáles serían nuestros objetivos en la vida?, ellos dependen de las diversas metas que nos fijemos, como por ejemplo, terminar una carrera, conseguir dinero, dominar un deporte o un arte, incluso ayudar a alguien. Todas estas opciones pretenden de alguna manera que seamos felices, en el fondo, todo lo que hacemos esta motivado por dicha idea, aunque no lo digamos abiertamente, o no lo queramos reconocer, si ello no ocurre por supuesto que no estaremos satisfechos.

Es así como cada ser humano cifra su felicidad en lo que quiere, para ello llevará a cabo las acciones necesarias. Las motivaciones para alcanzarlas, ahora, si lo alcanza o no, eso dependerá de que si la motivación mantiene o disminuye, de que surjan problemas de cualquier índole o las facilidades para que esta motivación por un logro se concrete.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Stephanie

La motivación es un elemento súper importa que no debería faltar en la vida de ningún ser humano ya que sin esta no tendríamos nada que nos impulsara a lograr cosas en la vida, como tener una carrera, emprender un nuevo negocio, trabajar etc

Anónimo dijo...

Alejandra

Es una manera o una razon para sentirnos impulsdos a relalizar cosas importantes en la vida, lo que hace que luchemos por cumplir metas y la motivacion nos ayuda ha alcanzarlas.

Anónimo dijo...

Claro la motivación es el primer gran impulso. Las acciones sin motivación no reflejan lo que realmente se está dispuesto a lograr. Las metas condicionan las motivaciones, es decir si ciertas acciones se alejan de las metas la motivación disminuye y viciversa. En mi opinión las metas deseadas por un individuo terminan dándole valor a las acciones que este realice...

Anónimo dijo...

Lukas maximiliano!

La motivación es el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar la meta u objetivo deseado, hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía.
Los factores que ocasionan, canalizan y sustentan la conducta humana en un sentido particular y comprometido.
La motivación es un termino genérico que se aplica a un amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares.
Decir que los administradores motivan a sus subordinados, es decir, que realizan cosas con las que esperan satisfacer esos impulsos y deseos e inducir a los subordinados a actuar de determinada manera.

Anónimo dijo...

Lukas maximiliano

Y bueno no esta demas decir que me parecio bastante interesante el escrito de la autora!

Anónimo dijo...

La motivacion sin duda es algo importante para lograr las metas de cada uno. esta es los Motivos q uno tiene para dicho fin, y depende de estos el esfuerzo q pongamos para lograr nuestros objetivos. ejemplo: entrar a la universidad. para entramos a la universidad, cuales son los motivos por los q estamos ahy?. eso es la motivacion y de ello depende el interes y el esfuerzo q colocamos para lograr los objetivos.

Anónimo dijo...

Diego

Estoy muy de acuerdo con lo expuesto por la autora, considero que la motivación es un factor primordial para la formación y el potencial que llegue a alcanzar el ser humano, persiguiendo metas, superando obstaculos y así poder llegar al objetivo trasado en algún momento de la vida. La sed humana por la excelencia, ha hecho que cada vez nuestras fronteras se extiendan un poco más, que nuestra visión sea cada ves mas amplia, creando, inventando, dando soluciones a problemas que quizás ni sabemos que existen, pero todo este saber y conocimiento se tiene que potenciar de alguna manera y es allí donde aparece la motivación como un elemento fundamental para poder cumplir metas.

Muy bueno el parrafó acerca de la motivación. Felicidades a la Autora

Araucania-rutainterlagos dijo...

Creo que para alcanzar una meta en la vida lo mas importante es la motivacion, es lo que nos hace seguir luchando cada dia, sin motivacion la vida no tendria sentido. Seria todo muy aburrido, o no habira nada porque luchar

Anónimo dijo...

las metas son el punta pie para las motivaciones. se puede decir causa - efecto...

Anónimo dijo...

La motivacion sin duda es una idea, accion, logros a concretar entre otros. Es la base para todo deceo de un individuo.
La motivacion puede expresarse tambien en personas como por ejemplo la motivacion por trabajar puede ser causal de mantener una familia. la motivacion va de la mano con el estado de animo.

Anónimo dijo...

pienso que la felicidad en si, tambien alimenta a esta motivacion que nos lleva a lograr nuestras metas.saludos!

Anónimo dijo...

yo creo... que la motivacion es una de las cosas principales de la vida, sin ella uno comienza a decaer dependiendo el sentido

por decir la motivacion es la vida en si (?) sin la motivacion hacia la vida, todos nos suicidariamos y andariamos matando a otro por envidia a que tiene motivacion (?)

Anónimo dijo...

Pablo

Me gusto mucho lo escrito
la verdad es que a parte de ser profundo
y que tiene mucha razon
te deja pensativo
y con una mentalidad
muy buena.