Hoy por hoy no solo podemos obviar que las motivaciones siempre tendrán un anclaje en lo que respecta a satisfacer nuestras necesidades más profundas, sino que también a las más superficiales desde el punto que lo veamos, y con esto me refiero al verano, y el cuidado del cuerpo.
Al hablar del cuerpo y el verano podemos verlo como un tema superfluo que tal vez no tiene asociación con esta pirámide que nos presenta Masllow, pero, ¿Quiénes somos nosotros para interpretar cual es la necesidad del otro?. Tal vez esta sea la forma de alcanzar un poco la valoración de la autoestima que estamos pretendiendo, sintiéndonos observados, deseados y aceptados por nuestro cuerpo.
Ahora que pasa con esta motivación, si nuestros objetivos son falsos, ¿Qué pasa cuando nos basamos en metas falsas para sustentar nuestra motivación?
Esto ocurre cuando empieza la querida primavera, y nos ilusionamos con algunas dietas y un poco del ejercicio que no hicimos en todo el año, y no podemos alcanzar el cuerpo deseado, y entonces entramos en desilusiones, por falsas expectativas.
Entonces ¿Qué será mejor, alimentar nuestras motivaciones con falsas metas, o disfrutar con nuestro real yo, sin sentir decepciones?.. A disfrutar con nuestro cuerpo!!!!