21/10/08

Hoy por hoy no solo podemos obviar que las motivaciones siempre tendrán un anclaje en lo que respecta a satisfacer nuestras necesidades más profundas, sino que también a las más superficiales desde el punto que lo veamos, y con esto me refiero al verano, y el cuidado del cuerpo.

Al hablar del cuerpo y el verano podemos verlo como un tema superfluo que tal vez no tiene asociación con esta pirámide que nos presenta Masllow, pero, ¿Quiénes somos nosotros para interpretar cual es la necesidad del otro?. Tal vez esta sea la forma de alcanzar un poco la valoración de la autoestima que estamos pretendiendo, sintiéndonos observados, deseados y aceptados por nuestro cuerpo.

Ahora que pasa con esta motivación, si nuestros objetivos son falsos, ¿Qué pasa cuando nos basamos en metas falsas para sustentar nuestra motivación?

Esto ocurre cuando empieza la querida primavera, y nos ilusionamos con algunas dietas y un poco del ejercicio que no hicimos en todo el año, y no podemos alcanzar el cuerpo deseado, y entonces entramos en desilusiones, por falsas expectativas.

Entonces ¿Qué será mejor, alimentar nuestras motivaciones con falsas metas, o disfrutar con nuestro real yo, sin sentir decepciones?.. A disfrutar con nuestro cuerpo!!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno tu texto, en lo principal destaco como logras relacionar estas 2 ideas, la motivacion y el verano, ya que a pesar de que no tienen nada mucho que ver,tu logras un punto de vista y trabajas muy ien tu tema, ademas siempre supiste de lo que hablaste y eso esta muy bien.
Muy bueno tu trabajitoo pamee ia saludiness.

SHEMSITA dijo...

Oye! muy buen articuloo :D me gusta sobre todo la pregunta que hiciste al finalizar "Qué será mejor, alimentar nuestras motivaciones con falsas metas, o disfrutar con nuestro real yo, sin sentir decepciones?.." queda para la reflexion!

slds!!

Anónimo dijo...

muy interesante el articulo, de verdad muy bueno :D y creo, que cada persona debe satisfacer lo que sienta necesario, o sea, si yo me sientiera bien tratando de mejorar mi cuerpo en verano, esta bien por mi. :D y lo mismo si fuera lo contrario. :D
ese seria mi aporte :P

Jorge Parra S. dijo...

Creo que lo que planteas es muy interesante, sobre todo en la actualidad donde el inicio de esta fecha presenta los sucesos que comentas en tu blo. Creo que además la motivación en este caso pude ser positiva si nos ponemos metas sanas para mejorara nuestro cuerpo pero no sólo por la parte estética si no que por tener una vida sana con un cuerpo sano.Aunque también me parece que la aceptación de nuestro propio cuerpo continua siendo la mejor opción.Buen artículo. Saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno el texto , creo que es un tema bastante amplio y de la forma en que lo abarcaste fue bastante interesante ... Creo que este tema va de generacion en genracion ,pero creo que en esta epoca se acentua mas y pasa porque estamos viviendo en una sociedad que muchas veces te valora por lo que aparentas y por estetica una persona delgada tiene mayores posibilidades en todo ambito , lo que no significa que este bien, pero esa es la realidad .

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, me pareció interesante tratar el tema de la autoimagen y su efecto en el autoestima, sobre lo cual opino que hay q aceptarse y disfrutar d uno mismo.

Eso no más y felicitaciones x tu trabajo Pame.

XAU!!!!!!

Anónimo dijo...

Claudio

ola, que buen articulo has escrito, cabe destacar que eres muy buena haciendo este tipo de temas que tratan sobre la motivacion del hombre y su entorno, la época, y todo los factores extrernos que circundan frente a ella, pero en fin es importante lo que has escrito y ya que es un muy buen trabajo.

saludos para la autora. chauulinn

Anónimo dijo...

Esta muy interesante el texto y la forma de relacionar estos dos temas. También es buena la manera en que logra un punto de vista muy bien planteado. En general, un exelente texto que al momento de leerlo da para reflexionar. ¡Saludos!.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Todo esta en nuestras conciencia, cada uno sabe hasta donde puede llegar. Establecer metas claras, estableciendo un tiempo razonable, entre otros factores se veria reflejado en tener mas efectividad a los que se se espera en los resultados. La motivacion en estas fechas aumenta ya que se acerca el verano y los perjuicios sobre lo estetico aumenta. La motivacion se va ganando mientras mas logros se valla ganando o mas obstaculos uno pase. Si uno toma objetivos muy radicales, metas que son inalcansables, extremas obviamente va a sentir mas probabilidades de desmotivacion en el momento que no alcanse tales metas.Saludos

Priscila Véliz Moraga dijo...

Me parece super bueno y real tu articulo. Es cosa de carácter, de sinceridad y realismo el dar por cierto que las motivaciones por si solas daran resultado,no es así,porque como bien tu dices, deben ser motivaciones reales. Estoy super de acuerdo contigo y que fome ir a la playa y esconder tu cuerpo, por que no ser mas feliz! Si no hiciste lo necesario antes, no obtendras nada a estas alturas y terminaras contagiando tu mala onda...Toma aire, párate y corre a bañarte, la vida es hoy y la mayor motivación que nos debe mover es tratar de ser feliz todos los días(puede ser el último)
Muy bueno tu tema, cariños!